Hoy he tenido un antojo y como era tan fácil que hasta yo sé hacerlo me he dado el capricho. Así que hoy, al salir de trabajo, me he ido de propio a comprar los ingredientes necesarios para hacerme unos filetes empanados de lomo de cerdo… Hacía siglos que no los comía y no os podéis imaginar lo ricos que me han sabido… Qué facilona soy, si con nada soy feliz 🙂
Lo primero es preparar todos los ingredientes y ponerlos todos a mano. No sería la primera vez que cuando lo tengo ya todo preparado, huevo batido y aceite en el fuego incluido, me doy cuenta de que me falta el pan rallado… Adiós comida o, si tengo suerte, hola carrera al súper antes de que cierren!!!!
Ingredientes para hacer filetes empanados de lomo de cerdo
- Lomo de cerdo en filetes muy finos
- Pan rallado
- Huevo
- Aceite de oliva
- Sal
También necesitaremos tener a mano 3 platos y una sartén para freír 🙂
No he especificado cantidades, eso se va haciendo a ojo. Yo creo que con 3 filetitos por persona hay de sobra, aunque en realidad, si te dejas llevar puedes comerte infinitos….
Preparación de los filetes rebozados
- Para empezar coge un plato y bate bien el huevo
- A continuación, coge otro plato y echa una montañita de pan rallado.
- Es el momento de echar un poco de sal a cada filete.
- Pasa cada uno de los filetes primero por huevo y luego por pan rallado y resérvalos en un plato hasta el momento de freírlos.
- Una vez tengas rebozados todos los filetes, pon aceite abundante en una sartén y ponla al fuego. Cuando el aceite empiece a estar caliente, ve friendo los filetes por las dos caras hasta que tengan el tono que a ti te guste. A mi personalmente, me gustan tostaditos, pero contra gustos los colores.
- Cuando estén a tu gusto, retíralos de la sartén y colocalos en un plato con papel de cocina debajo para que absorba el aceite
Trucos extra para los filetes empanados de lomo
La verdad es que yo no tengo ningún truco para que quede más bueno el rebozado. A mi así de simple, me sabe a gloria. Sé que hay quien pasa los filetes por harina antes de pasarlos por el huevo y también sé que hay quien deja los filetes macerando en el huevo con ajo y perejil (esto está riquísimo, filetes emperijilados los llamábamos en casa), pero yo nunca los he hecho así, por tanto, no me voy aquí a echar un farol. Seguro que alguna cousinera más profesional nos podrá dar su receta más adelante.
Acompañamiento del lomo rebozado
Puedes presentar los filetitos rebozados con un pimiento verde, unas rodajas de tomate o un poquito de lechuga. Pero si quieres triunfar de verdad con estos filetes de cerdo empanados, te recomiendo que los acompañes con unas patatitas fritas. Irresistible para el público infantil y adolescente, y conozco a muy pocos adultos que las rechacen (a menos que tengan una fuerza de voluntad a prueba de balas).
No hace falta matarse mucho, echas un puñadito de patatas fritas congeladas en la cecofry, justo antes de empezar a preparar los filetes, y en 20 minutos tienes una comida que triunfa como la coca-cola.
Ah! Otra cosa, ten a mano un poquito de pan crujiente y un bote de mayonesa… bueno, si la mayonesa es casera ya te van a aplaudir con las orejas!!!!
Daniel pardo dice
muy buena pinta que tienen los filetes con papas